Fue en los años 60 cuando Don Rafael adquiere una punta de seis yeguas, todas cartujanas, Garza IIcomprándolas a D. Luis Miguel-Romero, heredadas de su padre D. Antonio Miguel Romero, que a su vez adquiere a Don Alfonso Nogales y Nogales, Vizconde de la Montesina.

Don Alfonso Nogales, compró a los Hermanos Domínguez poseedores entonces de los dos Hierros del Bocado, doce yeguas y un caballo que herró con el hierro de la N.

En la actualidad, la Yeguada Rafael Conde cuenta con veinte yeguas PRE, todas del hierro de su propietario, algunas tercera generación deMadrileña XVI yeguas de su propio hierro.

Los sementales han sido elegidos de los antiguos Depósitos de Sementales, tras un cuidadoso estudios de sus orígenes, morfología y movimientos, así tenemos un entronque casi común, la línea bocado de Yeguada Militar con ejemplares como Fetiche, Reberte, Tebeo, Fernández-Daza como Visigodo II, Apetecido ó Elegido IV y sementales de la ganadería como Señorío II o Danzarín XI. En la actualidad y con el objeto de reforzar la funcionalidad de los ejemplares de esta yeguada cubre con Danzarín y Novelero, del hierro de D. Salvador Sánchez Barbudo.


YEGUADA RAFAEL CONDE
C/ Mesones 32, Campillo de Llerena 06443 - BADAJOZ- Tlfs: 924 770 109 - 670 734 939 - Fax: 924 771 023