La dehesa es un hábitat natural y natural es la crianza que se lleva a cabo en la Yeguada Rafael Conde. Las yeguas, pastan en libertad en cercas de 30 a 100 Ha de terreno ideales para un desarrollo armónico durante el ciclo reproductivo, paren en el campo y crían a sus potros en este entorno.

Los potrillos, una vez destetados, normalmente en verano con cinco o seis meses se separan en una nave para ser vigilados durante los primeros días del doloroso trance que supone el destete.

Una vez amansados vuelven al campo, un año después se separan machos y hembras. Hasta los tres años no abandonan las cercas donde han disfrutado de los juegos propios de lo que son, potros. A partir de los tres años, los machos comienza su adiestramiento y doma, las hembras, pasan a la piara para su cubrición en la primavera.

Sementales selectos, yeguas de origen y calidad contrastadas, crianza en libertad, desarrollo natural y equilibrado, fuerza, temperamento y nobleza garantizadas son las características que definen al caballo PRE en la Ganadería Rafael Conde.


YEGUADA RAFAEL CONDE
C/ Mesones 32, Campillo de Llerena 06443 - BADAJOZ- Tlfs: 924 770 109 - 670 734 939 - Fax: 924 771 023